“La protección del empleo es la prioridad de Compusof”

Moisés Camarero, director general de Compusof, explica a continuación su visión del mercado y la respuesta de su compañía a la crisis de Covid-19

“Las empresas tienen un compromiso muy importante con la sociedad y nuestra visión es a medio plazo, por ello decidimos como primera medida la protección del empleo de nuestros profesionales”,explica el directivo. Otra decisión fue donar equipamiento informático al servicio sanitario Summa 112.

A Camarero también le ha sorprendido el aumento inopinado de la demanda de tecnología por parte de muchas grandes compañías que han tenido que poner en marcha el teletrabajo a gran escala. “Hemos tenido un primer trimestre muy positivo, equiparable al del año anterior. Las organizaciones se han dado cuenta de que necesitaban más medios móviles; y tuvimos tres semanas de pedidos memorables”.

En relación con el segundo semestre, el directivo se muestra esperanzado a sabiendas que “las Administraciones Públicas están obligadas a apoyar la recuperación de la economía y van a dedicar mayor presupuesto, tanto la Central como las Comunidades Autónomas”.

Evidentemente, habrá sectores que sufran más que otro y es que el sector privado se va a ver bastante tocado, pero estima que la cuenta de resultados de Compusof para finales de ejercicio se verá balanceada por el aumento de la inversión pública.

Leer la noticia en Computing