La formación tecnológica como pilar del desarrollo

Compusof es una firma comprometida con la formación desde su fundación, hace cuatro décadas. “Los últimos proyectos demuestran cómo sabemos adaptarnos a las necesidades tecnológicas de hoy para que el desarrollo de empresas sea una realidad mañana”, comenta su CEO, Moisés Camarero.

La Formación ha sido en Compusof una de las áreas más destacadas en sus 40 años de vida. Firmas corporativas, administraciones y organizaciones gubernamentales han establecido planes de servicios de formación con Compusof para adaptar a sus profesionales a las nuevas tecnologías.

Con detallada selección de temática e impartidos por consultores expertos, el integrador cuenta con un amplio catálogo de cursos y habilidades adaptables a las necesidades de los clientes. Ya sean proyectos formativos presenciales o en streaming, el área de formación destaca por sus propuestas actuales en consonancia con la realidad tecnológica de las organizaciones de hoy.

Así, en los últimos meses Compusof ha desarrollado proyectos en diferentes empresas privadas y Administraciones Públicas para dar respuesta a las necesidades en materia tecnológica y digitalización de los empleados. En la industria de la construcción, la compañía ha desarrollado el proceso de actualización de todos los profesionales de Ferrovial hacia Microsoft 365.

Igualmente, dentro de la industria de las Telecomunicaciones y por destacar algún ejemplo de ello, Compusof ha desarrollado proyectos con Huawei en el campo de cursos técnicos y formación específica para bases de datos y gestión de proyectos Oracle PMI-PMP, cursos de Visual Basic para aplicaciones, VDI Marketing Positioning y Net- working. También la compañía de telecomunicaciones ha completado cursos de Sistema Operativo Red Hat, redes TCPIP y VMware Hiper V de Microsoft. En la industria logística caben destacar los cursos impartidos para Ineco, como los de formación de herramientas Microsoft Power BI.

La AAPP avanza en la era digital


Por su parte, Compusof lleva muchos años colaborando estrechamente con las AAPP implementando proyectos de formación para dar respuesta a los ciudadanos en la nueva era digital. De hecho, el Consejo General de Seguridad Nuclear celebró recientemente un completo curso de ofimática Microsoft 365, además de participar con Compusof en otros proyectos de redes sociales.

La Dirección General de la Policía es otro de los clientes de longeva trayectoria en cursos técnicos con Compusof, como los dedicados a Oracle HTTP Server, SUSE Manager y Oracle iPlanet. También ha tomado parte de proyectos formativos orientados a la recuperación de desastres PostGreSQL de alta disponibilidad y sistemas de control de acceso TACACS.

Su área de Formación también aplica cursos y proyectos orientados a mejorar y potenciar las habilidades y el talento de los profesionales. Valga como ejemplo el proyecto realizado en el Ministerio de Política Territorial sobre ‘Inteligencia Emocional’. De esta forma, Compusof abre otras expectativas a la formación de habilidades para un colectivo que participó de más 300 alumnos a través de formación online.

Según destaca Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof,“actualizar los servicios de Formación ha sido una constante dentro del desarrollo de nuestro negocio, un área donde contamos con importantes clientes de todos los sectores de la industria, así como de la AAPP, dado su gran éxito y constancia en la consecución de los objetivos”.

Ver el artículo en computing.