Compusof aumenta su facturación en un 77% gracias a la movilidad y al 'networking'

Moisés Camarero, director general de Compusof.

La compañía pretende contar con una mayor proyección en nuestro país y también en Latinoamérica, especialmente en México.

Compusof ha dado a conocer sus resultados anuales ante la prensa. Unos resultados en los que dicho partner estratégico de HP y HPE ha aumentado su facturación en un 77% gracias, en especial, a la consolidación de sus líneas de movilidad y networking. Estrategia que, asimismo, se ha visto acompañada por el impulso obtenido en las áreas de seguridad y software.

Compusof impulsará los negocios de seguridad y software

Moisés Camarero, director general de Compusof.

La compañía dirigida por Moisés Camarero, que mejoró sus beneficios un 40%, espera aumentar sus contratos con la Administración gracias a HP Inc., mejorar su presencia con Aruba e impulsar aún más su negocio en Latinoamérica

Compusof, uno de los principales partners de HP y HPE en España, continúa aumentando sus ingresos muy por encima de la media del  mercado gracias a su fortaleza en proyectos con la Administración Pública y su renovada apuesta por las línea de movilidad y networking basadas en soluciones y servicios de HP y HPE Aruba. “Hemos aumentado la facturación en un 72% consiguiendo un volumen de negocio de 32 millones de euros en el mercado español y un incremento del beneficio del 40%”, explicó al respecto Moisés Camarero director general de la compañía en España.

Movilidad y networking aumentan la facturación de Compusof en un 77%

Moisés Camarero, director general de Compusof.

La compañía ha ideado una serie de estrategias para aumentar su proyección tanto en nuestro país como en Latinoamérica, especialmente en México..

Compusof ha anunciado un aumento de su facturación del 77%, resultados de este partnerestratégico de HP y HPE en los que la consolidación de sus líneas de movilidad y networking ha jugado un papel fundamental. Estrategia que, asimismo, se ha visto acompañada por el impulso obtenido en las áreas de seguridad y software.

Big Data, una gran oportunidad

Moisés Camarero Aguilar, Director General de Grupo Compusof.

Por Moisés Camarero Aguilar, Director General de Grupo Compusof.

Como cada comienzo de año el mercado trae nuevos retos y oportunidades, unas fechas en las que los integradores nos preguntamos cuáles serán las futuras necesidades de nuestros clientes y las tendencias que se desarrollen. La pregunta es clave a fin de adelantarnos a sus necesidades y estar bien preparados, siempre con el sano objetivo de abordar proyectos exitosos cumpliendo con las expectativas de los clientes.

“El acelerador de la IA es el aprendizaje automático”

En medio de tanta terminología computacional, es bastante común encontrar tecnicismos que se confunden fácilmente: Machine Learning (ML), Deep Learning, Big Data o la propia Inteligencia Artificial (IA)… Tecnologías que se entremezclan unas con otras en los análisis predictivos, y que a menudo se emplean de forma errónea, como si fueran equivalentes.

Compusof, 35 años de éxito continuado

María del Carmen Aguilar, Moisés Camarero y Moisés Camarero Aguilar, dos generaciones de Compusof

Hace ya 35 años, en el lejano año 1982, Moisés Camarero y Francisco Botella fundaron Compusof S.A. con el objetivo de llenar el hueco dejado por Gispert S.A., el principal y prácticamente monopolístico integrador del país, que quebró inexplicablemente siendo dueño y señor de casi todo el mercado. La recién creada compañía retomó la atención de los principales clientes en el área central del país, como también lo hicieron otras pequeñas empresas en las demás regiones de España, aunque desgraciadamente la mayoría no hayan sobrevivido debido al cambiante universo TIC o al relevo generacional. En aquellos primeros años los grandes fabricantes mundiales estaban entrando en España y buscaban integradores que les facilitaran el contacto con el cliente. Fueron los años felices en los que la tecnología no estaba comoditizada y el país, en pleno crecimiento, buscaba modernizarse y ser más competitivo frente a nuestros vecinos europeos. Compusof ya entonces, se convirtió en partner de HP, acuerdo cerrado directamente con el primer presidente de la compañía -Juan Soto- que a la sazón aún no disponía ni de sede. De esta forma, Compusof fue el segundo partner de HP en España y desde entonces, sigue siendo uno de los principales.

Compusof pone el foco en la conectividad inalámbrica

De la mano de las soluciones de HPE Aruba.

Para ilustrar la transformación que está operando el mundo de los negocios, Moisés Camarero, director general de Compusof, se refiere al caso del Washington Post, un periódico que atravesó su particular vía crucis de lectores y fue finalmente adquirido por Jeff Bezos, el dueño de Amazon. En la actualidad este medio tradicional, totalmente remozado, cuenta con 107 millones de lecturas al mes, ofrece contenidos multimedia enriquecidos y es accesible desde el móvil o la tableta. “Y es que la tendencia actual es la digitalización tanto en el mercado del usuario como en la parte empresarial. Las otras dos tendencias clave son la movilidad e Internet de las Cosas”, señala Camarero.

Internet de las cosas, la inteligencia de las cosas

Hacia modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Por Eduardo Agosto, Desarrollo de Negocio del Grupo Compusof

La utilización en nuestras ciudades de sensores conectados a Internet que generan información acerca del alumbrado, semáforos, cámaras de vigilancia, estaciones meteorológicas, por citar algunas aplicaciones prácticas, permite analizar qué ocurre en realidad y actuar en consecuencia, para buscar e implantar modelos de gestión más eficientes, asequibles y rentables. Al mismo tiempo, la gestión y análisis de esas grandes cantidades de datos generados por los sensores, constituyen en sí mismos dos grandes retos a abordar. El campo de la sensorización es muy amplio, con una gran variedad de sensores, detectores y sondas para medir, registrar y cuantificar cualquier rango de magnitud. Si sumamos a esta dotación de sensores a los dispositivos, la conectividad, tendremos la base teórica de ‘Internet de las Cosas’, más conocido por sus siglas en inglés, IoT (Internet of Things) y que, eventualmente, también puede contar con capacidades propias para el procesamiento de los datos obtenidos, aunque esto no es estrictamente necesario para pertenecer a la definición de IoT.

HPE Aruba guía la oferta móvil de Compusof

Sede central de HPE Aruba

Compusof apuesta por la nueva gama de soluciones de HPE Aruba y convertirá el área de redes en una de sus tres principales unidades de negocio en 2017.

Compusof anuncia la incorporación a su área de redes la nueva gama de productos HPE Aruba con el fin de ofrecer a sus clientes más valor añadido en los entornos de movilidad y a la vez impulsar esta división, que a lo largo del presente año, se convertirá en una de sus tres principales unidades de negocio.